Se acaba el margen por la permanencia en Primera división

Se acaba el margen por la permanencia en Primera división

Magallanes viajó a la región de Atacama para enfrentar a Copiapó por la fecha 26, en partido importante para ambos cuadros, la victoria fue para el cuadro de Copiapó quien se escapó a 7 puntos de la Academia y nos deja muy complicados en las últimas posiciones de la tabla de posiciones.

Minuto 2 Alfred Canales prueba desde larga distancia y su disparó es absolutamente desviado, primer intento de la Academia.

Partido de mucho estudio en los primeros minutos. Magallanes con línea de tres logró anular por muchos pasajes del partido al elenco de Copiapó.

10 minutos primer tiro de esquina del partido y es para Magallanes, el local desvía al segundo tiro de esquina.

Minuto 12 en inmejorable posición Yorman Zapata dispara a las manos del portero local.

Minuto 13 Aránguiz con remate desde entrada del área eleva tras habilitación de Felipe Flores.

Minuto 20 mediante VAR se decreta penal de Acevedo para Copiapó que desde los 12 pasos convierte Isaac Diaz para el local, era el 1×0.

Minuto 34 remate de J. Luna y es el arquero carabelero que desvía al tiro de esquina.

Minuto 41 Gooool de Magallanes, tiro largo de Alfred Canales al campo de Copiapó, se equívoca en el rechazo el defensor Vargas, aprovecha Yorman Zapata hace una diagonal y desde el sector derecho ingresando al área se despacha un tiro rasante que pega en el vertical derecho e ingresa al arco, era el 1×1 y la Academia nuevamente está en el partido.

Minuto 45+5 tiro desde el lado derecho en diagonal al área chica, el balón cruza toda el área y es Acevedo que por poco no alcanza a conectar el balón. Termina el primer tiempo con un Magallanes mucho más empoderado.

Segundo tiempo

Minuto 46 es Magallanes por lado izquierdo se asocian Espinoza y Zapata dentro del área y es Zapata quien se despacha un disparo que va al centro del arco a las manos del arquero local.

Minuto 53 por el sector derecho del ataque de la academia es Zapata que llega a línea de fondo y el pase lo captura Aránguiz que con disparo hace lucirse al meta local.

Anuncios

Minuto 59 pase al espacio para Yorman Zapata que no alcanza a llegar y debe salir el arquero de Copiapó para quedarse con el balón.

61 y 62 dos tiros de esquina a favor de Copiapó seguidos que sabe resolver de buena manera la defensa de la Academia.

Minuto 63 y es Espinoza que desde la línea salva a la Academia.

Minuto 79 Canales se saca a 2 jugadores dentro del área chica y su disparo pasa rozando el vertical.

Minuto 82 y el arbitro decreta penal a favor de Copiapó por supuesta mano de Piñero en el área albiceleste y Manuel López que venía desde la banca convierte el penal con fuerte tiro cruzado para batir al meta de la Academia y sentenciar el 2×1 para el local.

Se adicionan 12 minutos, Magallanes intentó por todos los medios, pero la impericia nos volvió a pasar la cuenta a la hora de concretar. Con esta derrota Copiapó se aleja 7 puntos de la Academia quedando 15 puntos en disputa considerando el partido pendiente con Colo-Colo.

Cada vez se nos aleja más la opción de permanecer en primera división, pero mientras matemáticamente existan posibilidades la esperanza estará intacta.

Vamos Viejo y querido Magallanes

FICHA TÉCNICA

Árbitro: Fernando Vejar.

Copiapó (2): Nélson Espinoza, Bruno Romo, Juan Sills, Pablo Vargas, Yerco Oyanedel, Iván Rozas, Juan Jaime, Felipe Reynero, Jorge Luna, Maximiliano Quinteros, Isaac Díaz.
Suplentes: Marco Medel, Axel Ríos, Juan Contreras, Manuel López, Jhon Valladares, Richard Leyton, Agustín Ortiz.
D.T: Ivo Bassay
Cambios:
Salen: Jorge Luna, Felipe Reynero, Yerco Oyanedel, Maximiliano Quinteros, Isaac Diaz
Entran: Juan Contreras, Axl Ríos, Marco Medel, Jhon Valladares, Manuel Lopez.

Magallanes (1): Diego Tapia, Fernando Piñero, Albert Acebedo, Matías Vásquez, Nicolas Berardo, Tomas Aránguiz, Yorman Zapata, Felipe Espinoza, Felipe Flores, Iván Vásquez, Alfred Canales.
Suplentes: Gastón Rodríguez, Christian Vílchez, Julián Alfaro, Manuel Vicuña, Javier Quiroz, Cristóbal Jorquera, Simón Contreras.
D: T: Mario Salas
Cambios:
Salen: Albert Acevedo, Matías Vásquez, Nicolas Berardo, Iván Vásquez, Alfred Canales
Entran: Christian Vílchez, Manuel Vicuña, Cristóbal Jorquera, Julián Alfaro, Simón Contreras.

Fotografías: Oscar Tapia

Anuncios