#7 Crónicas Albicelestes «El Rincón De Los Sueños»

#7 Crónicas Albicelestes «El Rincón De Los Sueños»

Todo hincha Albiceleste tiene su propio “Rincón de sus Sueños”. Los lleva mucho más en su mente como en su corazón, que en otro tipo de expresión. Como, por ejemplo, de pensar o llevar siempre a “Magallanes” en la cúspide o campeón en cualquier tipo de competencia, dentro del quehacer deportivo. El cumplimiento de esos sueños, lo presenciamos en tres meses de los años 2022 y 2023 al adjudicarse tres “Copas consecutivas” con mucho esfuerzo y con un gran plan preestablecido por nuestro propio Entrenador:

  • a) Campeón de “Primera B” y su respectivo Ascenso a la «Primera A” o la Serie de Honor
  • b) Campeón de la «Copa Chile”, que disputó contra la “Unión Española”
  • c) Campeón de la “Supercopa” al derrotar a “Colo Colo”

Esos anhelados sueños, y a todos nuestros hinchas, se le cumplieron a carta cabal.

A título personal, la expresión más relevante es cuando en cualquier espacio de nuestro propio entorno colocamos un “Banderín” en la pared de nuestra pieza o en el comedor de la casa, no solo eso, cuando adornamos nuestro espacio con láminas, fotografías o cualquier símbolo que represente a “Magallanes”, estamos creando nuestro propio “Rincón”. Al final, nos sentimos contentos y satisfechos de nuestro propio “Diario Mural Albiceleste”. Por eso, y bajo estos aspectos, a la Sede de “La Barra Nissim Sadía”; le llamo yo, “El Rincón de los Sueños”. Pues, ahí; se han cifrado siempre, los sueños de cientos de “Socios” que nos dejaron y que un día partieron; ellos vivieron esos grandes sueños imposibles de alcanzar, pero que, con el tiempo; muchos de esos sueños, se han cumplido. Actualmente, hay tristeza en nuestros corazones, de tantos socios que han pasado por nuestra “Secretaría” y hoy ya no están para compartir con nosotros, todos estos logros que ha obtenido “Magallanes”, y sobre todo en tan poco tiempo. Al contemplar todos aquellos cuadros, banderas, estandarte y variados objetos, digno de un “Museo Deportivo”, me siento inmerso en el tiempo y veo a mis compañeros carabeleros que están ahí, en espíritus acompañando nuestro bello rincón. Así, lo presiento de repente cuando estoy solo, en esa pequeña soledad albiceleste. Muchos recuerdos hay ahí, sobre todo, de aquellos que un día partieron y que nunca vamos a olvidar, porque formaron parte de este hermoso entorno. Alguien decía por ahí, que en “Magallanes” desde hace mucho tiempo, se había perdido el “Romanticismo”; que equivocado está, en “Magallanes” va a perdurar siempre «el sentimiento”, “el amor por la institución”, “la solidaridad”, “el compañerismo” y principalmente “La amistad”; valores sobre los cuales descansa la base de nuestra institución.

Cuando nuestros muchachos de la “Guardia Albiceleste” adornan el estadio con sus grandes y bellos “Lienzos” nos están diciendo, tácitamente, aquí está nuestro “Rincón”, acompáñenos, o bien, los hinchas despliegan sus banderas o banderines, para apoyar al equipo nos dicen, aquí estamos alentando a “Magallanes”. Así, los “Rincones Albicelestes” los vamos a encontrar siempre donde vaya y esté “Magallanes”, y por qué no, en nuestros propios hogares, todo depende de cada uno de los hinchas que llevamos con mucho honor puesta nuestra “Camiseta”.

Las respectivas fotografías en esta crónica ilustran las Secretarías que ha tenido “La Barra Nissim Sadía” en el tiempo:

Anuncios

1.- La Sede de la calle “Carmen 1377”, que se perdió a través de un proceso judicial bastante dudoso. En ella se aprecia a un grupo de “Dirigentes”, entristecidos por los acontecimientos, incluido también, quién escribe estas letras, con sendos paquetes de cosas que había que rescatar ese último día después de haber cerrado para siempre las cortinas de dicho establecimiento. Nótese la tristeza en algunos de los rostros de nosotros, puesto que quedamos en la calle sin ninguna perspectiva de arriendo.

2.- La Sede de la calle “Arturo Prat 1102” donde se reside en la actualidad, llevando muchos años de existencia. Se consiguió ese local, con mucho sacrificio y abnegación. La obra se debe a un gran hincha, socio de la barra, “Don Edmundo Leiva Faúndez”, contando también con la venia de “Don Jaime Lucero Ayala”, presidente de “La Junta de Vecino” de ese sector; quién nos recibió con mucho cariño y nos brindó una hospitalidad, que, hasta el día de hoy, perdura como siempre. “Grande Don Jaime”.

En la segunda foto, se aprecia de antemano, esa Secretaría, donde se realizó; una “Gran Fiesta de Aniversario de la Barra”. Fue una fiesta de gran gala, ya que nos visitó y acompañó a ella; una hermosa y Gran Delegación del Club Deportivo “Magallanes de Hijuelas”, con los cuales nos unen lazos de amistad desde hace muchos años. Amistad, que consideramos eterna en el tiempo.

Hasta la próxima.

Luis Tejo Contreras (Profesor Jubilado e integrante de la Barra Nissim Sadia)

Anuncios