”Magallanes vs Curicó Unido” Un Partido de Película

”Magallanes vs Curicó Unido” Un Partido de Película

Si señores, a título personal, un Partido inolvidable de lo que queda de este año 2023.

A pesar, de que nuestra institución se encuentra en el cadalso de bajar nuevamente a la “Primera B”; con el triunfo, mandó directamente al “Descenso” a “Curicó Unido”, a pesar de la pena y tristeza de cientos de hinchas de esa sencilla y modesta Institución que se, que todavía lo están soportando, allá, en esa maravillosa ciudad de “Curicó”. ¿Sabrán ellos, que también nos puede tocar a nosotros?  Solamente al ganar en aquel ardoroso partido, conseguimos otra leve esperanza.

Bueno, el fútbol es fútbol, y así están las cosas. Nos quedan dos fechas y dependemos de nosotros mismos y las maravillosas y complicadas matemáticas. Que sea lo que sea. ¿Estamos preparados si la debacle se ensaña y nos aplasta? Yo, creo que sí, sobre todo para los más antiguos en la Institución y esa gran camada de “Viejos Lindos” que siempre han seguido a “Magallanes” más en las malas, que en las buenas, y muchos de ellos, incluyéndome yo, personalmente desde cuando éramos muy jóvenes y demasiados intrépidos, al defender nuestros colores en cualquier parte y especialmente en la cancha. Para mi, son mis propias memorias de antaño.

Sin embargo, me preocupa nuestra “Juventud Albiceleste”, esa juventud “Divino Tesoro de Magallanes”. Sabrán ellos, sobrellevar ese gran peso que se nos avecina, que de nuevo hay que empezar, y partir de cero. ¿Podrán soportar la futura catástrofe que muchas y muchas veces, la hemos soportado estoicamente nosotros, los más, los más antiguos de nuestra Institución?

De una cosa estoy seguro, los magallánicos estamos templados como el acero, y hemos sabido reponernos ante la adversidad durante y dentro de nuestra propia historia. Así, que si llega ese día, pueda que se viertan lágrimas; pero con mucho honor porque somos así, y como alguien decía; como siempre, “Somos Hijos del Rigor”.

Ahora, hay una pequeña luz de esperanza al final del túnel, y ojalá, que no se nos apague y que esto no ocurra, y quedemos aferrados a la “División” que sustentamos y que tanto; nos costó llegar. Fuerza y fe carajo, porque al final, lo último que se pierde en esta vida; es “La Esperanza”, y de eso, tenemos bastante experiencias.

“Arriba y Fuerza Magallanes”.
Hasta la próxima.
Luis Tejo Contreras (Profesor Jubilado e integrante de la Barra Nissim Sadia)

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: La Granja
Árbitro: Piero Maza

Anuncios

Curicó Unido (3): Luis Santelices; Augusto Barrios, Agustín Nadruz, Matías Cahais, Sebastián Cabrera; Mario Sandoval, Yerko Leiva (63’ Felipe Fritz), Felipe Ortíz (79′ Tobías Figueroa); Cristian Zavala (73′ Jason Flores), Nicolás Barrios (45’ Federico Castro), Diego Coelho. DT: Miguel Riffo.

Magallanes (4): Gastón Rodríguez; Matías Vásquez (73′ Simón Contreras), Fernando Piñero, Nicolás Berardo, Nicolás Crovetto; Iván Vásquez (79′ Carlos Villanueva), Alfred Canales (84′ Thomas Jones), Cristóbal Jorquera; Julián Alfaro (73′ Manuel Vicuña), Yorman Zapata, Joaquín Larrivey. DT: Mario Salas.

Goles: 1-0, 23’ Sebastián Cabrera; 2-0, 26’ Diego Coelho; 2-1, 31’ Joaquín Larrivey; 2-2, 37’ Joaquín Larrivey; 3-3, 68’ Federico Castro; 3-4, 90+3’ Cristóbal Jorquera.

Compacto TNTSports

Anuncios