Magallanes cae en final de la Copa Chile despidiendo el 2023

Magallanes cae en final de la Copa Chile despidiendo el 2023

La Academia llegaba a la final de la Copa Chile por segundo año consecutivo, después de perder la categoría el fin de semana pasado, era difícil llegar a esta instancia después del golpe anímico que esto conlleva.

Primer Tiempo

Se comenzó a jugar la final de la Copa Chile en su versión 2023, en los primeros minutos lo intentó Colo-Colo y tras cartón Magallanes por intermedio de Larrivey que disparó directo a las manos de Brayan Cortés.

Minuto 3 se detiene el partido, el juez de línea Alejandro Molina sufrió problemas musculares, Felipe González pasa de ser cuarto árbitro a tomar el banderín, y su lugar lo tomaría José Retamal.

Magallanes atacaba en el minuto 9, cuando Joaquín Larrivey choca a Óscar Opazo en una caída, tras ser desplazado por Ramiro González en un salto a cabecear, desde el VAR llaman al árbitro para que revise la jugada concediendo penal para Magallanes; el encargado de ejecutar el penal fue Joaquín Larrivey que no falló desde el punto penal. La «Academia» vencía por 1-0 a Colo-Colo.

Lamentablemente no duro mucho la alegría en la tienda albiceleste, ya que, el «Cacique» por medio de Emiliano Amor empató en la boca del arco, esto en el minuto 17’. El cacique empezó a manejar el encuentro mientras que Magallanes con algunas imprecisiones se las arreglo para llegar al arco de Colo-Colo.

Pasada ya la media hora de juego, a los 33 Julián Alfaro llegó para sorprender por el primer palo. El arquero «cacique» estuvo atento para manotear, lo tuvo Magallanes.

Los albos siguieron presionando a Magallanes y en el minuto 35’, remate de Erick Wiemberg que rebota en Fernando Piñero y descoloca por completo a Diego Tapia, la pelotita se colaba en el arco albiceleste poniendo el segundo gol de Colo-Colo.

En el minuto 8 de descuento, tiro libre a favor de la Academia que conecta Alfred Canales, era el empate para Magallanes, pero el jugador albiceleste se encontraba en posición de adelanto y así nos fuimos al entretiempo con el marcado 1×2 a favor de los albos.

Segundo Tiempo

Colo-Colo jugó con tranquilidad gracias a la ventaja en el marcador, también se notó el cansancio en los jugadores de Magallanes, recién a los 56’ Julián Alfaro recibió a espaldas de Wiemberg y forzó la gran atajada del arquero Albo para evitar el empate de la Academia.

Tras cartón a los 58′ Óscar Opazo centró hacia Vicente Pizarro, quien recibió en el área y definió por abajo. Colo-Colo se ponía 1×3.

Ya a los 63′ se realizaron los primeros cambios en Magallanes, Felipe Flores y Carlos Villanueva reemplazan a Iván Vásquez y Cristóbal Jorquera. A los 66’ Yorman Zapata se ganó la primera amarilla en Magallanes por falta sobre Óscar Opazo. Con los cambios Magallanes empezó a manejar las acciones y se acerco al descuento; a los 68’ Felipe Flores recibió solo tras pase de Joaquín Larrivey, pero desvió ante la presión de Brayan Cortés, que achicó rápido.

Anuncios

A los 73’ nuevo cambio en Magallanes, Nicolás Crovetto reemplazó a Simón Contreras. 74’ Julián Alfaro quiso descontar con una linda chilena para Magallanes, para lamento albiceleste, era difícil por su ubicación y terminó desviando.

Minutos mas tarde Larrivey forzó un despeje sobre la línea de Opazo, mientras Cortés volaba, Berardo quedó solo frente al arco y a los 77’ erró en inmejorable ubicación, posteriormente a los 79’ Flores recibió un pase bombeado para buscar el descuento de Magallanes, el arquero atajó con un efectivo achique.

A los 81’ se vinieron los cambios en Colo-Colo, realiza tres modificaciones: Damián Pizarro, Leonardo Gil y Carlos Palacios salen para dar paso a Leandro Benegas, Agustín Bouzat y Leandro Hernández. Cambio en Magallanes a los 82’: Albert Acevedo entra a la cancha y vive su último partido como futbolista profesional, sale Nicolás Berardo en la Academia.

A los 85’ Julián Alfaro recibió amarilla en Magallanes por falta sobre Leandro Hernández y Erick Wiemberg se ganó amarilla en Colo-Colo por falta sobre Julián Alfaro a los 89’.

Con 6 minutos de adición, Magallanes lo tuvo al final en los pies de Felipe Flore y a la postre Magallanes terminó perdiendo frente a Colo-Colo buscando hasta el final otro descuento que no llegó. Con este partido se termina la temporada 2023 y estaremos atento a las novedades para la próxima temporada.

El Instagram del club despidió a Albert Acevedo, quien se retira de la activada profesional, también existe un rumor del medio REDGOL que Mario Salas tendría avanzadas conversaciones con el Club Atlético Sarmiento de la primera división argentina y Yorman Zapata no continuaría en Magallanes la próxima temporada, según historia en su Instagram personal.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Tierra de Campeones de Iquique.
Árbitros: Cristian Garay
Público: 12.000 aproximadamente.

Magallanes (1): 30- Diego Tapia, 36- Simón Contreras, 2- Fernando Piñero, 6- Nicolás Berardo, 4- Matías Vásquez, 19- Iván Vásquez, 27- Alfred Canales, 23- Cristóbal Jorquera, 7- Julián Alfaro, 9- Joaquín Larrivey, 11- Yorman Zapata.
DT Mario Salas.

Colo Colo (3): 1- Brayan Cortés, 32- Óscar Opazo, 15- Emiliano Amor, 23- Ramiro González, 21- Erick Wiemberg, 8- Esteban Pavez, 34- Vicente Pizarro, 5- Leonardo Gil, 7- Carlos Palacios, 9- Damián Pizarro, 10- Pablo Parra.
DT Jaime Quinteros.

Goles: 1-0: 13′ Joaquín Larrivey de penal (Magallanes), 1-1: 18′ Emiliano Amor (Colo Colo), 2-1: 38′ Erick Wiemberg (Colo Colo),
Tarjetas: 41′ Vicente Pizarro (Colo Colo) Amarilla, 66’ Yorman Zapata (Magallanes) Amarilla, 85’ Julián Alfaro (Magallanes) Amarilla, Erick Wiemberg (Colo Colo) Amarilla.

Foto: Archivo albiceleste.cl

Anuncios